El nuevo disco de James se reencuentra con Brian Eno como co-productor, además la banda está en la cima de su proceso creativo y lo demuestra con un set de canciones llenas de luz y sombras, “MILLIONAIRES” es a la vez un disco accesible y complejo.
“Saul y yo estamos en desacuerdo cuando escribimos las canciones. Hay muchos contrastes y paradojas. Tenemos una filosofía diferente de ver la vida y eso crea cierta tensión, pero es precisamente esa pugna entre los dos la que produce cosas excelentes. Esta banda es muy intensa” declara Tim.
Generalmente hay un integrante que siempre está deprimido o cansado. La banda tiene impulsos hedonistas muy marcados mientras que Tim se ha vuelto serio y austero.
Saul habla al respecto: “Todos estamos tratando de llegar al mismo punto por diferentes caminos. Puedo escribir canciones como “Someone’s Got It In For Me” a las 6 de la mañana luego de tomar varios litros de vodka en un lapso de 3 días. Tim por su parte llega al mismo punto con la meditación y estados de trance; pero ambos estamos experimentando saliendo de la cotidianeidad tan monótona”