El cantante de James, Tim Booth, ha anunciado su intención de abandonar la banda en cuanto finalicen su actual gira. El resto de los miembros de James continuarán trabajando juntos y darán a conocer proximamente en un comunicado sus planes de futuro.
“¿Por qué me marcho? Pues simplemente porque quiero irme cuando estoy arriba, para llevarme un buen recuerdo y sentirme orgulloso de lo que he estado haciendo todos estos años”, explica Tim Booth en la página oficial de la banda. El cantante cree que éste “es el momento justo” para irse y que su decisión responde a una intuición y a sus ganas de hacer cosas nuevas, aunque ya adelanta que “la prensa tratará de encontrar otras razones”.
Booth está actualmente escribiendo un guión y trabajando en nuevos temas. A partir de diciembre contará detalladamente cómo le va su nueva vida en una página web que lanzará con la dirección de “timbooth.net”. “No sé lo que hará ahora el resto de la banda, sólo quiero agradecerles todos estos años en los que hemos trabajado juntos y que se hayan tomado mi marcha tan bien”, añade el músico. “La calidad de vuestra escucha nos ha animado a producir música de calidad. Vuestra confianza en nosotros nos ha elevado a los niveles más altos. Es como si hubiéseis sido capaces de valorarnos más allá de toda la industria que rodea a la música. Gracias por escucharnos”, le dice a sus fans.
A pesar de todo, James continuarán con su actual gira hasta finales de año. En noviembre serán España y Portugal los destinos de la banda. El día 22 tocarán en Madrid (La Riviera) en un concierto-maratón junto a Eels, Sexie Sadie y Cecilia Ann. El 23 y 24 de noviembre tocarán en Lisboa y en Oporto, respectivamente, mientras que durante el mes de Diciembre recorrerán siete ciudades británicas. El Wembley Arena será la última cita de James con Tim. No podría tener una mejor despedida.
“Las entradas para los conciertos del tour se están vendiendo muy bien, no podría tener una mejor fiesta de despedida. En los últimos dos años nos hemos llevado cada vez mejor y hemos hecho un álbum (‘Please to meet you’) al que considero nuestro mejor trabajo desde ‘Laid’, digan lo que digan las críticas”, se despide el líder de James.
Han sido 20 años en la música, 10 álbumes de estudio, un grandes éxitos que ha llegado a vender un millón de copias… y una actitud de rechazo total de la industria. Tras todo este tiempo, y a pesar de sus altibajos, sólo se han ganado la admiración y respeto de su público y del resto de las bandas. Tim, te echaremos de menos.